Seúl y Pyongyang seguirán colaborando en su proyecto industrial conjunto

Kim Jong Il visita una fábrica en Corea del norte
Reuters
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 8:47


SEÚL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seúl y Pyongyang acordaron este lunes seguir con las conversaciones para mejorar su complejo industrial conjunto, que está situado en territorio norcoreano, a pesar de la tensión de los últimos días provocada por el fuego de artillería de la Marina de Corea del Norte sobre una zona próxima a la frontera marítima entre ambos países.

A los ocho y media de la mañana de este lunes hora local (1:30 hora peninsular española) un equipo de 17 funcionarios surcoreanos cruzaron en coche la zona desmilitariazada en dirección al complejo industrial conjunto situado en la ciudad norcoreana de Kaesong, informa la agencia estatal Yonhap citando fuentes del Ministerio de Reunificación.

Desde el pasado miércoles el Ejército norcoreano ha lanzado unos 350 proyectiles al norte de la línea naval que en la práctica sirve de frontera entre los dos países, y que fue trazada en los años cincuenta después de la guerra que enfrentó a las fuerzas comunistas con las capitalistas y que acabó con un armisticio que sigue vigente desde 1953. El Gobierno de Corea del Norte, sin embargo, no reconoce oficialmente esta frontera.