18 de junio de 2019
2 de diciembre de 2014

Al Shabaab reivindica el ataque contra una cantera del norte de Kenia

MOGADISCIO, 2 Dic. (Reuters/EP) -

La milicia somalí Al Shabaab ha reivindicado este martes el ataque registrado en una cantera del condado keniano de Mandera --en la zona norte del país-- y en el que han perdido la vida alrededor de 40 personas.

El grupo terrorista se ha jactado en un comunicado del asesinato de decenas de "cruzados kenianos" y ha amenazado con seguir cometiendo ataques como represalia por la permanencia de tropas de Kenia en suelo somalí.

Según Al Shabaab, 40 personas han muerto en el ataque de la cantera, aunque autoridades locales han cifrado en 36 el número de víctimas mortales.

El ataque ha tenido lugar apenas unas horas después de que al menos una persona muriera en un tiroteo registrado tras una cadena de explosiones en la ciudad de Wajir, ubicada también en el norte del país y cerca de la frontera con Somalia.

Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ejecutó la semana pasada a 28 personas no musulmanas en la localidad de Mandera tras pasar un autobús y obligar a los pasajeros a recitar versos del Corán antes de matar posteriormente a los que no los conocían.

Para leer más