Shalit afirma que está "enfermo" y pide al Gobierno israelí que responda a "las demandas de los muyahidines"


JERUSALÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado desde hace casi un año por un grupo de milicianos palestinos, ha afirmado en un mensaje sonoro emitido por una página de Internet próxima a Hamás que está "enfermo" y requiere medicinas y hospitalización. Asimismo, lamentó que el Gobierno israelí no haya respondido a las "demandas de los 'muyahidines'" para conseguir su liberación.

El mensaje --el primero desde que fue secuestrado el 26 de junio de 2006-- fue distribuido por las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás y uno de los tres grupos que capturaron al militar israelí, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

"Estoy enfermo, echo de menos a mi familia y mis amigos; respondan a las demandas de los 'muyahidines', no me dejen en cautividad", afirmó Shalit en las primeras palabras de su mensaje.

Shalit acusó también al Gobierno israelí de haberle fallado. "Su obligación es responder a las reclamaciones de los 'muyahidines'", afirmó en lengua árabe. "Yo estaba de misión militar, no era un traficante de drogas", prosiguió. "Mi gran esperanza es que el Gobierno se preocupe por mí y responda a las demandas de los 'muyahidines'", añadió.

"Necesito medicación permanente y tratamiento en el hospital, mi salud se está deteriorando", declaró Shalit. "Lamento que el Gobierno no se haya preocupado por mí", concluyó.