Sharif condena, tras su detención, que Pakistán se ha convertido en un "estado policial"

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 11:30


LAHORE, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro paquistaní y líder de la oposición, Nawaz Sharif, denunció hoy que Pakistán se ha convertido en un "estado policial", en sus primeras declaraciones concedidas a los medios tras su arresto domiciliario iniciado esta madrugada, ordenado por las autoridades para contener las protestas antigubernamentales que se extienden por todo el país.

"Habéis visto que todo el país ha sido convertido en un estado policial. Han bloqueado todas las carreteras, han empleado todo tipo de tácticas ilegales", declaró en la puerta de su casa de Lahore.

Sharif, permanecerá bajo arresto domiciliario durante tres días, fuertemente custodiado por un importante contingente policial hasta que ceda la presión social y política en el país, según informaron asesores del político detenido y fuentes policiales encargadas del operativo de vigilancia.

Junto a Sharif, detenido esta madrugada, también se encuentra bajo arresto al abogado y organizador de las protestas anti gubernamentales, Aitzaz Ashan, después de que esta noche fuerzas antidisturbios emplearan gas lacrimógeno para dispersar a una multitud congregada ante la sede del Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore, en protesta por su primera decisión el mes pasado de apartar a Sharif de su antiguo cargo y una segunda sentencia que desposeía al hermano del ex primer ministro de su cargo electo como ministro jefe de Punjab, la provincia más poderosa del país.