22 de abril de 2019
1 de septiembre de 2014

Sharif se reúne con el jefe del Ejército en medio de la creciente tensión

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se encuentra reunido con el jefe del Ejército, general Raheel Sharif, en la residencia del primero, horas después de que manifestantes opositores hayan asaltado la televisión estatal, informan los medios locales.

Según las fuentes consultadas por el diario 'Dawn', el jefe del Ejército tranquilizará a Sharif sobre las discusiones mantenidas este domingo por la cúpula militar respecto a la actual crisis política, motivada por las protestas lideradas por los opositores Imran Jan y el religioso Tahir ul Qadri.

Tras su encuentro de ayer, el Ejército expresó su "respaldo a la democracia" en el país y reiteró que la actual disputa con los movimientos Pakistan Tehreek e Insaaf (PTI) de Jan y el Pakistan Awami Tehreek (PAT) de Qadri con el Gobierno, cuya dimisión reclama, requiere una solución política.

Al menos tres personas han muerto durante el fin de semana en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la 'zona roja' de Islamabad, donde se encuentran los principales edificios oficiales.

Los seguidores de Jan y Qadri llevan dos semanas acampados en Islamabad tras una marcha sobre la capital para denunciar la política del Gobierno.

Tanto el PTI que lidera Jan como el PAT de Qadri han abanderado una serie de protestas por múltiples factores --inseguridad, lucha contra los talibán, cortes en el suministro energético, paralización política, presunto fraude electoral-- contra el Gobierno de Sharif, y muchos temen que el Ejército, descontento con la labor del primer ministro, vuelva a asumir un papel predominante a la hora de atajar las manifestaciones.

Para leer más