Sharon sufre doble neumonía que agrava su estado de salud

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 21:32


TEL AVIV, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde el pasado mes de enero, ha contraído una doble neumonía que agravó su estado en las últimas horas, según informaron fuentes del hospital en el que se encuentra ingresado el líder en Tel Aviv.

El centro de salud en el que se encuentra Sharon emitió hoy un comunicado en el que informa de que un nuevo escáner cerebral practicado a la autoridad muestra el deterioro de sus funciones cerebrales, además de una disminución considerable de sus deposiciones de orina, según indicó Anat Dolev, portavoz del Centro Médico Sheba, según 'Haaretz'.

Asimismo, Dolev indicó que un escáner en el pecho demostró que Sharon sufre una nueva infección. Sin embargo, el portavoz del hospital no pudo decir si la vida de Sharon estaba en peligro, aunque señaló que los doctores estaban tratándole con gran cantidad de antibióticos y esteroides para controlar la infección que padece.

El ex primer ministro de 78 años de edad sufrió una hemorragia cerebral el pasado 4 de enero y entró en un estado de coma del que aún no ha salido y por el que tuvo que ser ingresado de urgencias en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén. Sharon fue trasladado el pasado mes de mayo al hospital Jaim Sheba, donde permanece bajo cuidados intensivos.

DIVERSAS COMPLICACIONES SUPERADAS

Desde que entró en estado de coma, Sharon ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas, en un principio destinadas a reducir la presión intercraneal. Después se le corto parte del intestino por una infección en el aparato digestivo.

Especialistas citados por la prensa israelí han expresado sus dudas sobre una eventual recuperación del ex primer ministro, de 78 años de edad, aunque evitan señalar si está próxima su muerte.

Sharon sufrió un serio deterioro de su salud el pasado 26 de julio, cuando tuvo que ser sometido a una diálisis porque sus riñones estaban manifestando fallos en su funcionamiento, aunque también se habían percibido cambios en su membrana cerebral.

Poco antes de ser hospitalizado, Sharon, quien fue elegido primer ministro en enero de 2001 y renovado en el cargo en enero de 2003, se había escindido del histórico partido Likud, que él mismo ayudó a fundar, para crear el partido Kadima.

Su sucesor, Ehud Olmert, al frente de esta última formación y que asumió de forma interina la jefatura del Gobierno tras el ingreso de Sharon en el hospital, ganó pasadas elecciones generales celebradas en Israel el 28 de marzo.