23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    El Shin Bet asegura haber desmantelado planes de Hamás para llevar a cabo ataques en Jerusalén

    JERUSALÉN, 27 Nov. (Reuters/EP) -

    El Shin Bet ha informado este jueves de que ha conseguido desmantelar planes por parte del grupo islamista Hamás para atacar a israelíes en el principal estadio de fútbol en Jerusalén, así como en otras zonas de la ciudad y en la ocupada Cisjordania.

    Según ha indicado el servicio de seguridad interior, una treintena de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica fueron detenidos en septiembre, algunos de los cuales habían recibido entrenamiento en armas y explosivos de milicianos de Hamás en Jordania y la Franja de Gaza.

    La planificación de los ataques contra objetivos israelíes, incluido el estadio de fútbol Teddy de Jerusalén y el tranvía de la ciudad, fueron elaborados por dirigentes de Hamás en Turquía, ha precisado en Shin Bet en un comunicado. Por el momento ningún responsable de Hamás ha hecho comentarios sobre estos supuestos planes.

    La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Jerusalén en medio de las tensiones por el acceso a la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, a la que los judíos conocen como Monte del Templo.

    Once israelíes han sido asesinados, incluidos cuatro rabinos y un policía, por palestinos en las últimas semanas. Por otra parte, doce palestinos también han muerto, incluidos varios de los autores de los ataques.

    Para leer más