30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Sierra Leona pagará a las familias de los trabajadores sanitarios que mueran de ébola

FREETOWN, 11 Nov. (Reuters/EP) -

Sierra Leona realizará un pago único de 5.000 dólares (4.000 euros) a las familias de los trabajadores sanitarios que mueran al contraer el ébola por tratar a pacientes, han afirmado las autoridades del país este martes.

El Centro Nacional de Respuesta al Ébola ha afirmado que se pagará retroactivamente a los parientes de los más de 100 trabajadores sanitarios que han muerto a causa de la enfermedad en Sierra Leona.

El número de casos de ébola se está incrementando en Sierra Leona debido a la falta de centros de tratamiento que, sumado a la escasez de alimentos y bienes básicos, está obligando a la población a abandonar las zonas de cuarentena, según afirmó Naciones Unidas la semana pasada.

Al menos 1.062 personas han muerto en el país a causa del virus. La cifra total de muertos en los tres países más afectados por la epidemia, Sierra Leona, Guinea y Liberia, asciende a 4.950 de los 13.241 casos diagnosticados, según los datos de la OMS.

El médico especialista Martin Sallia, que se encuentra en el hospital Connaught en la capital, Freetown, ha dado positivo por ébola este martes, según ha informado el jefe médico, James Russel.

Inicialmente, Sallia dio negativo en la prueba realizada el viernes y fue descartado como infectado pero, al no desaparecer los síntomas, se le efectuó un nuevo test en el que dio positivo, ha afirmado Russel. Con él, ya son seis los médicos que han dado positivo por ébola en Sierra Leona.

Para leer más