20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de marzo de 2014

    Siete heridos en otro desplome de un graderío en el acto de clausura del Carnaval de Cochambamba

    LA PAZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Siete personas han resultado heridas este sábado en otro desplome de un graderío en la ciudad boliviana de Cochabamba durante el desfile de comparsas de el Corso de Corsos, que clausura el Carnaval en la localidad.

    Este suceso se produce apenas una semana después de que en el Carnaval de la ciudad de Oruro la caída de una pasarela se cobrara la vida de cinco personas y dejara 92 heridos. A raíz de este incidente, las autoridades bolivianas han reforzado la seguridad de este tipo de actos.

    Entre los heridos hay seis mujeres y un hombre, todos con politraumatismos, que han sido trasladados a diversos centros de salud y hospitales de Cochabamba, según ha informado el periódico boliviano 'Los Tiempos'.

    En el Corso de Corsos, cuando un centenar de fraternidades folklóricas y comparsas de conscriptos desfilan por las principales arterias de Cochabamba, una parte del graderío se ha hundido y ha obligado a desalojar los espacios adyacentes, según la Policía.

    Los primeros indicios apuntan al exceso de movimiento provocado por un grupo de jóvenes que estaban ubicados en el armazón del graderío como causa del desplome.