Siete muertos tras una explosión de bombonas de oxígeno en Ucrania

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 12:23
cia" class="NormalTextoNoticia">




   KIEV, 18 Ene. (Reuters/EP)

Al menos siete personas murieron y 22 más permanecen aún desaparecidas tras la explosión accidental de bombonas de oxígeno ocurrida este lunes en un hospital de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, y que provocó el derrumbe parcial del edificio.

   El número de heridos es de siete, mientras que continúan las labores de rescate, puesto que pueden escucharse voces entre los escombros, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

   "Según la Policía siete personas han muerto y 22 más, 14 pacientes y 8 sanitarios, se encuentran desaparecidos. Otros 27 pacientes han podido ser rescatados de entre los escombros y han sido trasladados a otros hospitales de la ciudad", explicó el Ayuntamiento de Lugansk en un comunicado.

   Las bombonas de oxígeno de una unidad de reanimación del hospital explosionaron a las 8.54 horas (7.54, hora peninsular española) debido, según el Gobierno ucraniano, "a una violación de las normas de seguridad". En el momento del incidente en el edificio había 266 pacientes y 54 sanitarios.