Siete niños muertos apuñalados en una guardería del noroeste de China

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 10:05


PEKÍN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete niños "han muerto a machetazos" y al menos otros 20 han resultado heridos como consecuencia de un ataque violento perpetrado este miércoles en una guardería de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, en lo que supone el cuarto incidente de este tipo registrado durante las últimas semanas en el país, informaron las autoridades locales citadas por la agencia estatal Xinhua.

El suceso se produjo a las 08.00 horas (02.00 en la España peninsular) en un jardín de infancia de la ciudad de Hanzhong, en el condado de Nanzheng, señaló un portavoz del Gobierno local. "Los heridos han sido trasladados con rapidez al hospital", añadió.

La ola de ataques en las escuelas ha provocado consternación y alarma en China, un país donde incidentes violentos de este tipo eran extraños. Las agresiones con arma blanca contra escolares, que siguen un patrón similar y suelen ser efectuados por personas que dicen estar resentidas con la sociedad, comenzaron a finales de abril, tras la ejecución de un hombre que había matado a cuchilladas a ocho alumnos de una misma escuela en la provincia de Fujian, en el sur de China, el pasado 23 de marzo.