Las siete personas muertas por el último bombardeo israelí elevan a 345 el número de fallecidos

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 18:51


JERUSALÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza destruyó hoy la vivienda de un destacado comandante del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedin al Qassam, y causó la muerte de siete personas, por lo que el balance de víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva que inició Israel el sábado pasado asciende ya a 345, mientras que hay al menos 1.650 palestinos heridos.

De momento no está claro si las últimas siete personas fallecidas eran milicianos o familiares del comandante Maher Zaqut, quien no se encontraba en la casa en el momento del bombardeo, según informaron los medios palestinos.

Una de las 345 víctimas mortales es un empleado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) que falleció por un ataque aéreo israelí contra la localidad de Al Qarara, en el sur de la Franja, en el que también murió un policía.

En cuanto a los heridos, hay al menos 250 que necesitan ser atendidos urgentemente en hospitales de Egipto o Israel, según dijo el jefe de los servicios de emergencias del Ministerio de Sanidad, Moawya Hassanin --quien facilitó el último balance de víctimas--, a la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. Hassanin añadió que más de 800 heridos ya han recibido atención médica pero que el resto no han encontrado camas libres en los hospitales.

Por su parte, la agencia Reuters aseguró que los palestinos heridos comenzaron hoy a entrar en Egipto, después de la confusión y los desacuerdos que existieron durante un día y medio entre Hamás y el Gobierno egipcio. Asimismo, ha empezado a acelerarse el paso de los suministros médicos desde Egipto hacia Gaza. Las autoridades fronterizas señalaron que diez camiones cruzaron el paso de Rafá con suministros, algunos enviados desde Libia y Arabia Saudí.

Desde el sábado pasado, el Ejército israelí ha bombardeado la Universidad de Gaza, el Ministerio del Interior del gobierno 'de facto' de Hamás, la sede de la Presidencia palestina en Gaza, la principal prisión del territorio costero, varias mezquitas y comisarías de Policía.