Siguen los retrasos en los vuelos de Aerolíneas Argentinas que salen de Buenos Aires

Reuters
Actualizado: domingo, 13 enero 2008 23:03


BUENOS AIRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Aerolíneas Argentina afrontan hoy la cuarta jornada de retrasos en los vuelos programados, aunque todo apunta a que la normalización está próxima y no se teme que se repitan los incidentes protagonizados ayer por algunos viajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires). Unas 4.000 personas quedaron en tierra debido al conflicto sindical entre los trabajadores y la empresa española y algunos pasajeros tuvieron que permenecer varios días en la terminal del aeropuerto.

En un primer corte de las 8 de hoy el panorama parecía no haber cambiado mucho: continuaban las demoras y el malestar entre los pasajeros. Así, no habían salido como consecuencia de la lenta normalización del conflicto varios servicios internacionales.

Hasta esa hora se retrasaron los vuelos AR 1302 que a las 3.15 debía salir para Miami, AR 1994 que a las 5.30 debía partir para Ushuaia, AR 1250 que a las 6.10 debía partir para Río de Janeiro y AR 1240 que a las 6.50 debía partir a Sao Paulo.

Una fuente de Aeropuertos Argentina 2000 informó a la agencia de noticias Télam que "las demoras se producen porque aún se realiza el check-in de los vuelos pertenecientes al día sábado. Todo viene muy demorado y continúa el malestar entre los pasajeros".

Este mediodía la situación había cambiado ligeramente, ya que todavía continuaban los retrasos, pero algunos vuelos ya habían partido y otros estaban facturando, por lo que se prevé que la normalización sea total en cuestión de horas, según indicaron al diario 'La Nación' fuentes vinculadas a la autoridad aeroportuaria.

"Tuve que dormir tirado en el piso. Hay gente que hace cuatro o cinco días que está acá. En el check-in decían que no atendían porque los agredieron, lo que es totalmente mentira", señaló a Todo Noticias un pasajero con billete para Santiago de Chile que se encuentra en la terminal aérea desde las 3.00 de ayer, cuando se suspendió el vuelo.

A primera hora de la tarde había seis vuelos cancelados y once retrasados de Aerolíneas Argentinas, dos con retrasos de Andes, otros dos de la empresa Varig y uno de Gol.