18 de febrero de 2020
class="divcredit_video"> 27 de agosto de 2014

Silva se impondría a Rousseff en segunda vuelta con seis puntos de ventaja

Silva se impondría a Rousseff en segunda vuelta con seis puntos de ventaja
PAULO WHITAKER / REUTERS
 BRASILIA, 27 (Reuters/EP)

   La ecologista Marina Silva ha conseguido estrechar a seis puntos la ventaja de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo 5 de octubre y se impondría en una hipotética segunda vuelta entre ambas, según el último sondeo publicado este miércoles.

   Silva, que lanzó su campaña la semana pasada tras la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) en un accidente de avión, cuenta con un respaldo del 28,2 por ciento de cara a la primera vuelta, de acuerdo con un sondeo realizado por MDA.

   Por su parte, Rousseff tiene el 34,2 por ciento, frente al 36,2 por ciento de que gozaba en el anterior sondeo realizado por la firma a principios de agosto. El otro principal candidato de la oposición, Aecio Neves, tiene el 16 por ciento, frente al 22,1 por ciento anterior.

   En caso de una segunda vuelta el 26 de octubre entre las dos candidatas, Silva derrotaría a Rousseff por un margen de seis puntos, con el 43,7 por ciento para la primera y un 37,8 por ciento para la segunda.

   El sondeo fue realizado por MDA a petición del lobby de la industria del transporte CNT sobre una muestra de 2.002 personas entre el 21 y el 24 de agosto y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.


Lo más leído en Internacional