Los simpatizantes de Zelaya acusan a las fuerzas hondureñas de provocar un herido de bala en la frontera

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 6:04


TEGUCIGALPA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército hondureño dispersó en la tarde de este viernes a decenas de simpatizantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, que se habían reunido en la localidad de El Paraíso para respaldar la vuelta al país del mandatario a través de la frontera con Nicaragua. Los choques, según algunas informaciones, provocaron al menos un herido de bala.

La estatal Venezolana de Televisión citó a uno de los manifestantes, identificado como Juan Rodríguez, para explicar que los partidarios de Zelaya fueron "desalojados con bombas lacrimógenas, motos y represiones por parte la policía militar", que empezó a disparar "sin motivo alguno, ocasionando un herido de bala en la oreja". "Es como la quinta vez que intentaron el desalojo y la violencia", denunció.

Zelaya, que llevaba anunciando su vuelta al país desde que fue expulsado en el golpe de Estado del pasado 28 de junio, pisó suelo hondureño ayer acompañado de su camarilla y simpatizantes, que le rodearon a modo de cadena humana para evitar su detención por parte de las fuerzas de seguridad. No obstante, su permanencia en Honduras fue fugaz ya que poco después decidió emprender el viaje de vuelta a Nicaragua, donde tenía previsto hablar con representantes del Ejército coordinado por el Gobierno 'de facto'.