18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de julio de 2019

    Singapur se incauta de casi 9 toneladas de marfil de elefante africano

    Singapur se incauta de casi 9 toneladas de marfil de elefante africano
    Cuernos de elefante incautados.BOBBY YIP / REUTERS - ARCHIVO

    SINGAPUR, 23 Jul. (Reuters/EP) -

    Las autoridades de Singapur han informado este martes de que se han incautado de 8,8 toneladas de marfil de elefante, lo que supone la mayor incautación realizada nunca en la ciudad-Estado, considerada por muchos como punto de tránsito del comercio ilegal de animales salvajes.

    La cantidad estipulada se traduce en aproximadamente 12,9 millones de dólares y proviene de unos 300 elefantes africanos. Según las autoridades, el marfil procedía de República Democrática del Congo (RDC) y tenía como destino Vietnam.

    Con el marfil también se ha hallado el mayor alijo en lo que va de año de escamas de pangolín, el animal que más padece el tráfico ilegal del mundo.

    "Las escamas de pangolín y el marfil de elefante incautados serán destruidos para prevenir que acaben en el mercado", ha aseverado la Autoridad de Inmigración y Aduanas de Singapur.

    "Singapur siempre ha estado involuntariamente implicado en el comercio global de marfil por dos razones: su conectividad global, así como la presencia de un pequeño mercado interno donde el marfil anterior a la década de 1990 se puede vender legalmente", ha indicado Kim Stengert, director de comunicaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

    "La consistencia de estas incautaciones a gran escala es una fuerte prueba de que el crimen organizado en torno al comercio ilegal de animales salvajes llega a Singapur", ha sostenido.