6 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Singapur pide a China y EEUU impedir que la "rivalidad envenene la cooperación" ante un creciente aumento de la tensión

Singapur pide a China y EEUU impedir que la "rivalidad envenene la cooperación" ante un creciente aumento de la tensión
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong - CHAIWAT SUBPRASOM/SOPA IMAGES VI / DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha instado este jueves a China y Estados Unidos a buscar una "forma de trabajar juntos" e impedir que la "rivalidad envenene la cooperación" entre ambos.

Sus palabras han tenido lugar en un momento de creciente tensión entre ambos países, especialmente por cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus y la autonomía de la región de Hong Kong.

No obstante, el mandatario singapurense ha hecho hincapié en que "este es el mejor momento para recordar que los países deben trabajar juntos para hacer frente al virus y mitigar su impacto en la economía mundial".

Así, ha insistido en que los dos países deben "resolver sus diferencias" y evitar "rivalidades en ciertas áreas", según informaciones del diario 'The Straits Times'.

"Es natural que las grandes potencias compitan, pero es su capacidad para cooperar la verdadera prueba de su destreza. Esto determina si la Humanidad progresa frente a problemas globales como el cambio climático, la proliferación nuclear y el contagio de enfermedades", ha manifestado.

Para Lee, las acciones de Washington y Pekín tienen un papel "fundamental" en la región del sudeste asiático, donde los dos países tienen "intereses de gran importancia". "Buscar confrontaciones puede situar a estas superpotencias en un arduo camino que durará décadas", ha afirmado.

Para leer más