17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 17 de mayo de 2014

    Singh deja el cargo de primer ministro indio en manos de Modi

    NUEVA DELHI, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El desde hoy ex primer ministro Manmohan Singh ha dejado oficialmente su cargo tras el fracaso absoluto del Partido del Congreso en las elecciones nacionales, que han concluido con el triunfo de Narendra Modi.

       Singh ha comparecido por última vez ante la nación para pedir "el respeto al juicio emitido por los votantes", antes de reunirse con el presidente Pranab Mukherjee para entregar los documentos de su renuncia, después de dos mandatos.

       En su corto discurso, Singh se ha dirigido a los críticos que le han acusado durante años de participar en maniobras corruptas. "Mi vida como funcionario es un libro abierto. Siempre he intentado hacer lo mejor a la hora de servir a nuestra nación", hizo saber en la comparecencia, recogida por la cadena nacional NDTV.

       "Debo todo lo que tengo a este país, a esta gran tierra nuestra en la que yo, que nací sin privilegios durante la Partición (el proceso de independencia del Imperio Indio-Británico a mediados del siglo XX), recibí el poder suficiente para ocupar un alto cargo. Y ha sido una deuda que jamás podré pagar", ha declarado antes de "desear al Gobierno entrante todo el éxito posible".

       El partido del Congreso abandona así el poder tras una catástrofe electoral sin precedentes en su historia, en la que su presencia en el Parlamento se ha visto tan reducida que está sufriendo para erigirse como líder de la oposición.