7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Siria califica de agresión soberana los ataques de Israel contra objetivos iraníes

Siria califica de agresión soberana los ataques de Israel contra objetivos iraníes
REUTERS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio, a través de su embajador en Rusia, Riad Hadad, ha catalogado este sábado de agresión soberana los ataques realizados por Israel contra objetivos iraníes situados en su territorio.

"Siria cuenta con una soberanía, cualquier ataque desde fuera es una agresión", ha lamentado el embajador, antes de avisar de que su país, Haddad aseguró que su país está dispuesto a responder a cualquier agresión contra su territorio sin importar su origen.

"Nuestras tropas, incluidas las de Defensa Antiaérea, defienden el cielo y la tierra de Siria", ha declarado, en comentarios recogidos por RIA Novosti, en relación al ataque efectuado el pasado 15 de mayo por Israel sobre suelo sirio.

Días antes, el 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Damasco se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU tras los últimos ataques de Israel contra su territorio, pero por el momento no ha logrado ninguna reacción.

Para leer más