Siria cancela la visita prevista de los inspectores de la AIEA

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 8:56

VIENA, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Siria canceló una visita prevista por los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para el pasado martes con la que pretendían esclarecer las sospechas de que el país árabe hubiese desarrollado actividades nucleares encubiertas en un complejo industrial situado en pleno desierto, que fue bombardeado por el Ejército israelí en 2007 y en el que se encontraron partículas de combustible nuclear, informaron este miércoles diplomáticos occidentales.

En una carta fechada el pasado 18 de febrero, Damasco comunicó a la agencia que iba a ser imposible efectuar la visita debido a que las autoridades sirias estaban ocupadas con la preparación de la reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA, que tendrá lugar en el país árabe a partir del próximo lunes.

La misiva fue enviada el mismo día en que se publicó un informe del organismo de la ONU en el que se revelaba el hallazgo de trazas de combustible nuclear en el complejo destruido por Israel y fue recibida por la AIEA el martes 23 de febrero, día en el que estaba prevista la visita de los inspectores atómicos. Siria, país aliado de Irán, ha negado siempre la existencia de un programa nuclear.