24 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

Siria.- Una coalición de milicias islamistas ataca con misiles 'Grad' el aeropuerto de Hama

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una coalición de milicias islamistas rebeldes ha lanzado este miércoles un ataque con misiles 'Grad' contra el aeropuerto de Hama, sin que por el momento haya un balance sobre víctimas o daños materiales.

   El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país, ha detallado que los rebeldes se encuentran desplegados en los alrededores del aeródromo. Los medios estatales sirios no han informado sobre el ataque.

   Desde el inicio de la ofensiva militar para aplastar las manifestaciones prodemocráticas que se iniciaron en marzo de 2011 en el país, alrededor de 150.000 personas han muerto, si bien organizaciones como el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos sitúan la cifra por encima de los 160.000 fallecidos.

   De acuerdo con los datos publicados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), actualmente hay 2.897.950 sirios registrados como refugiados en los países vecinos, de los cuales más de un 1,1 millones se encuentran en Líbano, donde se teme que para finales de año haya 1,6 millones de sirios.

   El conflicto ha dejado, además de los muertos, más de 600.000 heridos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha lamentado que los combates han hecho que el otrora "excelente sistema sanitario" del país prácticamente haya desaparecido en algunas zonas.

Para leer más