Damasco denuncia una campaña de desinformación internacional "sin base ni precedentes" contra el régimen sirio

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 16:45

DAMASCO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi, ha advertido este domingo de la existencia de una "escalada mediática" internacional de desinformación contra el régimen sirio, "sin precedentes", y ha denunciado que la mayoría de estas noticias "carecen de base y son falsas".

En un encuentro con medios extranjeros, el ministro insistió en que el régimen sirio no aceptará ningún tipo de mediación internacional en los esfuerzos de paz, comenzando por Rusia, uno de los principales aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, que en las últimas fechas ha comenzado a dudar de la invulnerabilidad del régimen.

"Ni Rusia ni nadie va a presionar a Siria. La resolución del país en el terreno político es una decisión puramente soberana", declaró el ministro, quien puntualizó que "la posición y el discurso de Rusia no han registrado cambios".

Al Zoubi añadió que "solo los sirios tomarán parte en cualquier iniciativa de diálogo nacional que se presente", y lanzó un mensaje a los rebeldes para que se participen en estas conversaciones lo antes posible. "A los que rechazan el diálogo les decimos: 'Dáos prisa en avanzar hacia una solución política, porque se acaba el tiempo".

El ministro, no obstante, expresó sus dudas sobre la posibilidad de un diálogo de paz que ponga fin a 21 meses de conflicto porque cree que los rebeldes "tienen miedo de los resultados" de estas hipotéticas conversaciones, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria, Sana.