23 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Siria denuncia un ataque israelí con misiles cerca del aeropuerto de Damasco

Siria denuncia un ataque israelí con misiles cerca del aeropuerto de Damasco
REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La televisión pública siria ha informado la madrugada de este martes de que Israel ha lanzado dos misiles contra una zona cercana a al aeropuerto internacional de Damasco, la capital del país, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El ataque habría sido llevado a cabo presuntamente contra un avión de carga iraní que se encontraba en el aeropuerto, tal y como han señalado las fuerzas sirias, que han explicado que el sistema de defensa antiaéreo ha interpretado un dron israelí que se encontraba en el espacio aéreo sirio en el suroeste del país.

"Esta agresión llega en el marco del apoyo dado por la entidad sionista --en referencia a Israel-- a las organizaciones terroristas para elevar su decaída moral debido a las grandes pérdidas sufridas a manos del Ejército en los últimos días", ha subrayado SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que el ataque habría sido llevado a cabo por aviones de guerra que sobrevolaban los Altos del Golán.

Asimismo, ha indicado que el objetivo habría sido un cargamento de armas iraníes que había llegado al aeropuerto de Damasco y que fue trasladado a almacenes en los alrededores del aeródromo.

Este domingo, el Ejército de Israel informó de que su sistema antiaéreo realizó una serie de disparos para acabar con un dron que sobrevolaba la zona fronteriza y provenía de territorio sirio.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el 14 de junio que los bombardeos llevados a cabo por Israel en Siria "benefician la causa de la seguridad y la paz" a nivel mundial y acusó a Irán de intentar azuzar una guerra sectaria en el país árabe.

"Irán está intentando colonizar Siria", manifestó, al tiempo que advirtió de que "quiere usar a 80.000 milicianos chiíes en Siria", según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"Siria es 90 por ciento suní, y su objetivo (de Irán) es convertir a los suníes. Esto es la receta para una nueva guerra civil (...) y al evitarlo estamos ayudando a la seguridad de otros países del mundo", argumentó.

En este sentido, explicó que este nuevo conflicto "podría provocar que millones de personas vayan hacia Europa (como refugiados)". "Esto causaría una agitación interminable y terrorismo en muchos países", remachó.

Para leer más