Bashar al Assad
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 21:25

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha denunciado este viernes ante Naciones Unidas los últimos bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos y a Israel por el ataque que supuestamente llevó a cabo el jueves en el sur del país.

En una carta remitida al secretario general de la ONU, António Guterres, y el Consejo de Seguridad del organismo, Damasco ha subrayado que estos ataques "van contra la soberanía del país", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Así, ha afirmado que este mismo viernes han muerto más de 30 civiles en un bombardeo de la coalición en un nuevo ataque contra la ciudad de Al Shafa, situada en la provincia de Deir Ezzor (este) y controlada por el grupo yihadista Estado Islámico.

En cuando al incidente del jueves, el Ejecutivo sirio ha resaltado que "es una nueva prueba del apoyo de Israel a los grupos terroristas armados y de sus intentos de prolongar la crisis en Siria".

Fuentes militares sirias aseguraron a última hora del jueves que los sistemas de defensa antiaérea de Siria habían interceptado varios "blancos enemigos" en el sur del país, sin facilitar más detalles al respecto.

Estas mismas fuentes manifestaron que "la agresión fue evitada" y que "no fue alcanzado ningún objetivo debido a que la defensa hizo frente a todos los blancos enemigos y los ha derribado".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha achacado igualmente el bombardeo contra la localidad de Kisua, al sur de Damasco, al Ejécito de Israel y ha indicado que el objetivo era un depósito de armas de la Guardia Revolucionaria de Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre el incidente y se ha limitado a afirmar a través de su cuenta en la red social Twitter que "las informaciones sobre el derribo de un avión o un aparato aéreo del Ejército alcanzado son falsas".

El 'tuit' fue publicado minutos después de que fuentes de seguridad sirias citadas por la agencia rusa Sputnik aseguraran que un avión israelí y cuatro misiles disparados por el mismo habían sido derribados.

Leer más acerca de: