24 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Siria: la decisión de EEUU de restringir a su embajador "demuestra su temor"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha apuntado este jueves a través de un teletipo que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de restringir los movimientos del embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, "demuestra el temor de Washington ante los éxitos de la diplomacia siria a la hora de divulgar la conspiración existente contra el país".

   Así, ha indicado que las alegaciones presentadas por el Departamento de Estado de que enviados ante la ONU de otros países como Irán y Corea del Norte hacen frente a restricciones similares "no justifican la decisión, ya que la ONU no ha impuesto sanciones contra Siria".

   "Además, la decisión genera preguntas respecto a cómo Estados Unidos utiliza la presencia de la sede de Naciones Unidas en su territorio para restringir los trabajos de las misiones diplomáticas de los estados miembro del organismo", ha remachado la agencia.

   En base a la orden del Departamento de Estado, Al Jaafari no podrá alejarse más de 40 kilómetros de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la organización. El representante sirio se mantiene en su puesto desde el inicio de la guerra civil hace tres años.

   La Coalición por una Siria Democrática, un grupo afín a la oposición, ha aplaudido la decisión de Washington y ha subrayado que, de esta forma, Al Jaafari no realizará "giras de propaganda" por otras partes de Estados Unidos.

Para leer más