El Gobierno canadiense intenta confirmar el posible secuestro de uno de sus ciudadanos en Siria

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:51

OTTAWA, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno canadiense está intentando confirmar las informaciones sobre el posible secuestro de uno de sus ciudadanos en Siria, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

"Canadá está pulsando todos los canales apropiados" para conseguir información al respecto, ha explicado un portavoz del Ministerio de Exteriores canadiense, que ha indicado que Ottawa mantiene contactos con las autoridades sirias.

Medios israelíes como el periódico 'Haaretz' han informado del secuestro de una mujer canadiense-israelí, Gil Rosenberg, citando una web vinculada al Estado Islámico.

"No puedo confirmarlo y espero que no sea cierto", ha declarado el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, en declaraciones a una televisión israelí.

Rosenberg, de 31 años viajó a Siria para unirse a las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda que combate al Estado Islámico en el norte del país. Las propias YPG informaron de que Rosenberg era la primera mujer extranjera que se unía a sus filas.

Los grupos yihadistas activos en Siria, principalmente el Estado Islámico, han secuestrado a ciudadanos occidentales en los últimos meses. Muchos de ellos han sido liberados, pero tres estadounidenses y dos británicos han sido decapitados en represalia por los bomardeos de Estados Unidos y sus aliados, entre los que está Canadá.

Leer más acerca de: