Siria/Líbano.- El hijo de Rafik Hariri urge a Siria a cooperar con la ONU, tras reunirse con Chirac

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 0:02

PARIS, 12 Ene. (EP/AP) -

El hijo del ex primer ministro libanés asesinado el pasado 14 de febrero, Rafik Hariri, Saad se reunió hoy con el presidente francés, Jacques Chirac, para abordar la evolución de la investigación entorno a la muerte de su padre.

Tras la cita, el hijo de Hariri instó a Siria a cooperar en la pesquisa llevada a cabo por la comisión especial de la ONU y subrayó que la negativa del Gobierno de Damasco de cooperar podría llevar a la región a una situación de caos.

"Al final, todos estamos bajo las mismas leyes de las Naciones Unidas", dijo Saad tras el encuentro con el mandatario francés. "Si no seguimos estas leyes habrá un caos y entonces Siria tendrá que cooperar con la ONU", apostilló. La cooperación de Damasco en la pesquisa "es de interés de Siria, Líbano y toda la región", añadió.

Preguntado si cree que el presidente sirio Bashar Assad ordenó el asesinato de su padre, Saad declaró que "Está claro que mi padre fue asesinado por el régimen que fue amistoso con nosotros".

Hariri declaró que Chirac se mostró "muy firme" acerca de las presiones hacia Siria para que coopere en la pesquisa. Francia es uno de los países que ha presionado a Damasco para que se entrevistara con la ONU.