18 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

Siria matiza que la frontera con Jordania se reabrirá el 10 de octubre

Siria matiza que la frontera con Jordania se reabrirá el 10 de octubre
REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

BEIRUT, 29 (Reuters/EP)

El régimen sirio ha informado de un supuesto acuerdo para reabrir el paso de Nassib, uno de los más importantes de la frontera con Jordania, el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades jordanas hayan desmentido que dicha reapertura ya se hubiese producido.

Los medios oficiales sirios han corregido una primera declaración del Ministerio de Transportes para aclarar que la reapertura tendrá lugar el próximo 10 de octubre, en la medida en que los "preparativos logísticos" ya están completos.

Una portavoz del Ejecutivo jordano, Joumana Ghonaimat, había desmentido la primera versión de Damasco para matizar que "el paso de Nassib sigue cerrado". "No ha abierto todavía para el paso de bienes y pasajeros", matizó en una nota, sin aludir a fecha alguna.

Damasco y Amán iniciaron este mes las conversaciones para concretar la reapertura del paso fronterizo, que las fuerzas sirias lograron recuperar el pasado mes de julio.

El cruce de Nassib fue capturado por los rebeldes en 2015 y su cierre ha supuesto la paralización de una zona por la que cada día pasaban cientos de camiones. La ruta, valorada en miles de millones de dólares, conecta Turquía y Líbano con los países del golfo Pérsico.

Para leer más