Siria.- Rusia podría evacuar los militares de la base naval rusa en Siria en caso de que fuera atacada

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 17:15

MOSCÚ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Marina rusa, el vicealmirante Viktor Chirkov, ha anunciado este sábado que los militares que permanecen en la base naval rusa situada en la localidad portuaria siria de Tartus podrían ser evacuados si llega a ser atacada.

"Yo no soy quien para dar órdenes: Tenemos al ministro de Defensa", ha afirmado Chirkov en una entrevista radiofónica en Ekho Moskvy que ha recogido la agencia de noticias rusa, RIA Novosti. "Si tenemos que evacuar al personal que se encuentra actualmente allí desplegado, sin duda lo haremos".

Chirkov ha subrayado que para proceder a esta evacuación es necesaria una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, es decir del presidente Vladímir Putin, y de los altos mandos políticos.

El pasado lunes, el propio Chirkov, dijo que Rusia no tiene planes de abandonar su base naval en Tartus. Esta base rusa se dedica a proporcionar apoyo técnico y a mantener a los buques de guerra rusos en el Mediterráneo y a los que realizan una misión contra la piratería en el Golfo de Adén y el Océano Índico, de acuerdo con sus explicaciones.