24 de abril de 2019
16 de febrero de 2008

Siria.- Siria detiene a los supuestos sospechosos de asesinar a Imad Mughniyah el martes en Damasco

DAMASACO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sospechosos de asesinar al jefe militar del movimiento Hezbolá, Imad Mughniyah, fueron detenidos hoy en Damasco, según informó una fuente de la fuerza de seguridad libanesa, que no reveló más datos de la operación.

Mughinayh murió el pasado martes por la noche como consecuencia de la explosión de una bomba en un barrio residencial de Damasco que alcanzó su coche, según informó el diario 'Haaretz'.

La fuente aseguró que la investigación que lleva a cabo Siria e Irán demuestra como la muerte del subsecretario general del movimiento chií libanés Hezbolá fue un atentado bomba que estalló en el interior de su coche cuando él salió de un edificio cercano.

Por su parte, el movimiento Hezbolá nombró ayer al sucesor de su Mughniyah, según informó hoy una fuente de las fuerzas de seguridad libanesas.

La fuente precisó que el nombramiento se hizo horas después del anuncio de la muerte de Mughniyah, y aunque no identificó al sucesor que ahora dirigirá la guerrilla de Hezbolá, aclaró que el nuevo jefe militar no es ninguno de los dos nombres que los medios israelíes han difundido.

"Ha sido designado un sucesor de Imad Mughniyah, como es natural", dijo. "Así es cómo trabaja Hezbolá, se mueve rápidamente para elegir a los sucesores de sus líderes caídos", agregó.