Siria.- Viceprimer ministro turco asegura que Siria "pagará" por el bombardeo y recuerda que Turquía es miembro de OTAN

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 21:09

ESTAMBUL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, ha asegurado este miércoles que el régimen sirio "pagará" por el bombardeo contra una localidad fronteriza turca que ha dejado cinco muertos y trece heridos, al tiempo que ha recordado que su país es miembro de la OTAN.

"Este último hecho ha colmado el vaso. Siria pagará por ello", ha asegurado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Cihan. El viceprimer ministro ha hecho hincapié en que Turquía es "un país soberano" y en que su territorio "ha sido atacado".

Además, ha subrayado que su país forma parte de la OTAN y ha recordado que la ley internacional ampara una respuesta a un ataque contra un país soberano. Arinc ha dejado claro que el Gobierno turco está analizando al detalle todo lo sucedido en la localidad de Akçakale y que Siria tendrá que asumir las consecuencias del bombardeo.

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ya se ha puesto en contacto con el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, para hablar de este último ataque, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

Al menos cinco personas han muerto y trece han resultado heridas este miércoles en Akçakale al ser alcanzadas por varios proyectiles de artillería lanzados desde territorio sirio, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.