22 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Al Sisi alega que Egipto ya se levantó contra el "extremismo" islamista en 2013

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha asegurado este miércoles ante la ONU que el mundo comienza a entender ahora la "realidad" que asumieron los egipcios en 2013 cuando decidieron levantarse contra el "extremismo", en alusión al movimiento islamista Hermanos Musulmanes y a sus dirigentes afines.

Al Sisi, que en julio de 2013 encabezó el golpe militar contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, ha tomado la palabra por primera vez en el debate de la Asamblea General de la ONU. El antiguo líder militar logró la victoria en las presidenciales de junio y, según ha destacado él mismo, trabaja para construir "un Estado civil democrático".

En pleno debate internacional por el auge de grupos yihadistas en Irak y Siria, Al Sisi ha dicho que "el mundo ha comenzado a comprender la realidad y a entender por qué los egipcios se rebelaron contra el extremismo que quería romper la unidad de la nación", según informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

En este sentido, ha subrayado que Egipto lucha contra las organizaciones que utilizan el terrorismo en nombre de la religión, toda vez que "no deberían permitirse este tipo de grupos". Tras el derrocamiento de Mursi, las nuevas autoridades catalogaron como terrorista a Hermanos Musulmanes y detuvieron a cientos de sus miembros y simpatizantes.

Al Sisi también ha abogado por una lucha "decisiva" contra el "extremismo" en países como Libia, Irak y Siria y ha dicho apoyar las aspiraciones legítimas de sus ciudadanos. El mandatario egipcio ha hecho extensible este apoyo a los palestinos y ha asegurado que el futuro de esta comunidad representa una prioridad para Egipto.

Para leer más