10 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2014

Al Sisi anuncia una reducción del toque de queda en el norte del Sinaí hasta las once horas diarias

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado este martes un recorte en las horas en las que estará vigente el toque de queda en el norte de la península del Sinaí, que a partir de este momento será de once horas al día.

El mandatario ha asegurado que la decisión tiene como objetivo "hacer las cosas más fáciles a los residentes del Sinaí y ayudarles a que puedan ganarse el sustento", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Hasta ahora, el toque de queda, impuesto en octubre, era de catorce horas al día.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados ejecutados unos días antes.

Asimismo, ha creado una zona tapón en la frontera con la Franja de Gaza, destruyendo viviendas de la zona que, según asegura, es usada para el tránsito de armas y milicianos.

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

Para leer más