24 de enero de 2020
6 de junio de 2018

Al Sisi concede el perdón a más de 700 personas encarceladas en Egipto

Al Sisi concede el perdón a más de 700 personas encarceladas en Egipto
POOL NEW/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha concedido este miércoles el perdón a 712 presos con motivo de las celebraciones del Ramadán, según ha informado el diario local 'Egypt Today'.

La orden ha sido publicada en el decreto 133/2018 y se fundamenta en la decisión del comité presidencial creado en octubre de 2016 para abordar el perdón de presos.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia británica de noticias Reuters han señalado que muchos de los liberados son personas que participaron en protestas antigubernamentales, si bien por el momento no han trascendido las identidades de los beneficiarios.

El anuncio ha llegado días después de que Al Sisi jurara el cargo para un segundo mandato tras su aplastante triunfo en los comicios de marzo, donde recabó el 97 por ciento de los votos tras enfrentarse únicamente a Musa Mostafá Musa, quien hasta antes de las elecciones había expresado su apoyo al mandatario.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado al Gobierno de Al Sisi de perseguir a los activistas y a la disidencia política utilizando como excusa el argumento de la seguridad nacional.

Para leer más