9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Al Sisi logra más del 94 por ciento de los votos entre los egipcios expatriados

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un 94,5 por ciento de los egipcios residentes en el extranjero que participaron en las elecciones presidenciales votaron a favor de Abdelfatá al Sisi, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas, según el balance hecho público este miércoles por la Comisión Electoral.

En total, 318.033 egipcios ejercieron su derecho a voto entre el 5 y el 19 de mayo en los 141 centros instalados en consulados y embajadas de Egipto. De ellos, 296.628 se pronunciaron a favor de Al Sisi, mientras que 17.207 votaron por el otro candidato, Hamdeen Sabahi.

Los sufragios favorables a Al Sisi, sin embargo, son menos de los que obtuvo el depuesto Mohamed Mursi en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2012. Mursi, derrocado por un golpe militar liderado por Al Sisi, logró el apoyo de 301.720 personas, según datos oficiales recogidos por el periódico estatal 'Al Ahram'.

El periódico ha recordado que en esta ocasión no se podía votar por correo ordinario o electrónico, lo que obligaba a quien quisiese participar en los comicios a desplazarse físicamente a alguna de las urnas instaladas.

Las presidenciales se trasladan ahora dentro de las fronteras de Egipto, que volverá a abrir de nuevo las urnas el próximo lunes, 26 de mayo, para dos días de votaciones en los que Al Sisi parte como favorito indiscutible.

Para leer más