26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Al Sisi y el rey Abdulá de Arabia Saudí acuerdan la celebración de una conferencia de Amigos de Egipto

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el rey Abdulá de Arabia Sadí han discutido la celebración de la conferencia de Amigos de Egipto, que tendría como objetivo respaldar la economía egipcia, durante el encuentro que han mantenido ambos mandatarios con motivo de la visita oficial del monarca saudí a Egipto.

    El portavoz presidencial egipcio Ehab Badawi ha explicado que ambos mandatarios han expresado su entusiasmo por la celebración de esta conferencia, que el monarca saudí ha propuesto a raíz de la victoria de Al Sisi en las elecciones presidenciales.

    Badawi ha asegurado que las autoridades egipcias están trabajando en el calendario para garantizar la celebración y el éxito de esta conferencia, según ha informado la agencia kuwaití KUNA.

    El rey Abdulá ha realizado una breve visita a Egipto, la primera que realiza el monarca desde el derrocamiento en 2011 de Hosni Mubarak, y antes de partir hacia Arabia Saudí ha mantenido un encuentro con Al Sisi en su avión.

    Durante esta reunión, tanto el rey Abdulá como Al Sisi se han comprometido a trabajar juntos para promocionar los principios "verdaderos y moderados" del Islam, que según el portavoz egipcio rechazan la violencia, el extremismo y el terrorismo.