10 de diciembre de 2019
30 de mayo de 2018

Al Sisi visitará Sudán en octubre en el marco de un aumento de la tensión entre El Cairo y Jartum

Al Sisi visitará Sudán en octubre en el marco de un aumento de la tensión entre El Cairo y Jartum
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

EL CAIRO, 30 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, visitará Jartum, la capital de Sudán, en octubre para firmar varios acuerdos bilaterales en el marco de un aumento de la tensión entre ambos países, según han informado las autoridades sudanesas.

El Gobierno de Sudán prohibió en 2017 las importaciones de productos animales y agrícolas provenientes de Egipto por el presunto uso de pesticidas.

Los dos países estado enfrentados en los últimos meses por una serie de cuestiones que van desde los territorios disputados en el sur de Egipto a los requisitos de los visados. Dicha tensión ha provocado el aumento de las restricciones comerciales.

"La visita de Al Sisi tendrá lugar en el marco de unas conversaciones bilaterales y habrá muchos acuerdos que alcanzar", ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores sudanés Al Dirdiri Mohamed.

Las empresas extranjeras se han visto afectadas por las disputas entre ambos países. La firma saudí Grupo Savola ha tenido que redirigir la producción de azúcar de Egipto que suele vender en Sudán. Savola importa azúcar de caña de Brasil y lo refina en Egipto para su exportación.

El Gobierno de Sudán ha acusado a Egipto de estar apoyando a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Jartum. Al Sisi, por su parte, ha rechazado las acusaciones.

Para leer más