20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Los sistemas de defensa aérea de Siria frustran un ataque con misiles de Israel

  MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los sistemas de defensa aérea de Siria han interceptado varios misiles presuntamente lanzados por Israel en el sur del país, según ha informado este miércoles la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según la agencia, los sistemas de defensa aérea del Ejército "hicieron frente a una agresión con misiles por parte de Israel" en Tal al Harra, junto a los Altos del Golán, en disputa con Israel.

Así, ha asegurado que "varios" misiles fueron "derribados" y ha apuntado que "la agresión sólo causó daños materiales". "No se registraron víctimas mortales en Tal al Harra", ha zanjado.

Según SANA, Israel habría sometido poco después los radares de la zona a interferencias en una clara una "guerra electrónica".

La semana pasada, al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas a causa del ataque israelí a la base aérea siria T4, situada en la provincia de Homs.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que las autoridades israelíes están actuando de forma preventiva para reducir amenazas contra el país.

"Respondemos de forma firme y con fuerza a cualquier ataque contra nosotros, pero no sólo actuamos después de un hecho, estamos negando las capacidades del enemigo antes de que actúe", ha sostenido.

En este sentido, Netanyahu ha destacado que Israel está trabajando "de forma sistemática y consistente" para evitar que sus enemigos "establezcan bases de ataque en los alrededores (del país)", tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El propio Netanyahu afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional