25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de octubre de 2010

    Un soldado de EEUU será juzgado por matar a tres civiles afganos

    SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 16 Oct. (Reuters/EP) -

    El soldado estadounidense Jeremy Morlock se enfrentará a un consejo de guerra por ser el presunto homicida de 3 civiles desarmados en Afganistán, informaron este viernes fuentes del Ejército.

    Morlock, de 22 años y originario de Wasilla (Alaska) podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si finalmente es sentenciado por homicidio premeditado, señaló una portavoz del Ejército, la comandante Kathleen Turner.

    El caso de este soldado fue remitido esta semana a un consejo de guerra en la base Lewis-McChord (Washington), donde se encuentra la base de su unidad militar, pero aún no se ha fijado la fecha para su juicio, según un comunicado publicado por este cuartel.

    Morlock es uno de los 5 soldados acusados de asesinato en este caso. Los otros siete miembros de su unidad implicados han sido acusados de delitos más leves. Todos ellos han sido imputados por haber tomado fotos de los cadáveres y haber amputado partes de los cuerpos como trofeos de guerra.

    Su abogado civil, Michael Waddington, ha afirmado que los tres afganos asesinados fueron víctimas de un juego entre soldados y que su cliente, aunque estaba presente, "no participó en la muerte de ninguno de esos individuos".

    Para leer más