9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Soldados de Egipto reivindica el atentado en la Universidad de El Cairo

EL CAIRO, 22 Oct. (Reuters/EP) -

El grupo armado Soldados de Egipto ha reivindicado la autoría de la explosión que se ha producido este miércoles a las afueras de la Universidad de El Cairo, que ha dejado once heridos, de acuerdo con las autoridades egipcias.

La explosión ha tenido lugar en una plaza ubicada a la entrada del complejo educativo al término de las clases. En total, 11 personas han resultado heridas, incluidos varios policías, que han sido trasladadas a centros médicos.

Soldados de Egipto --Ajnad Misr, por su nombre en árabe--, un grupo armado que surgió el pasado mes de enero, ha reivindicado la autoría de este atentado a través de un comunicado difundido en los foros yihadistas de Internet, de acuerdo con SITE.

El grupo armado ha explicado que el ataque obedece a "un aumento del número de asesinatos y abusos cometidos contra los estudiantes de las universidades egipcias".

"Hace no mucho tiempo, evitábamos atacar a estos servicios criminales en los alrededores de las universidades egipcias, hasta que sus crímenes aumentaron sin justificación", ha explicado.

Soldados de Egipto ya se ha atribuido una serie de explosiones a las afueras de la Universidad de El Cairo que acabaron con la vida de un policía el pasado 2 de abril.

La Universidad de El Cairo era uno de los epicentros de las protestas contra los gobiernos que han sucedido al de Mohamed Mursi hasta que las nuevas autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la zona con el inicio del curso académico.

Es habitual que milicianos islamistas lleven a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias en la conflictiva península del Sinaí, paso obligado de los traficantes ilegales que actúan en la región.

Para leer más