25 de mayo de 2019
3 de junio de 2014

Soldados israelíes matan a un palestino que abrió fuego contra ellos

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este lunes a un palestino que abrió fuego contra ellos cerca de un puesto de control ubicado al sur de la localidad cisjordana de Nablús, hiriendo a un soldado en la pierna.

   En base a las informaciones publicadas por los medios israelíes, el palestino disparó con una pistola contra los agentes que se encontraban en el lugar, lo que provocó que éstos respondieran a los disparos, matándole en el tiroteo.

   El soldado herido ha sido trasladado al hospital Beilinson de la localidad israelí de Petah Tikva, donde ha ingresado consciente y con heridas entre leves y moderadas. El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, se ha trasladado al lugar del suceso tras el incidente.

   El lugar del suceso es el mismo en el que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron el viernes a un palestino de 19 años de edad que portaba un chaleco con explosivos, desarticulando el que hubiera sido el primer atentado suicida desde 2008.

   El incidente ha tenido lugar apenas horas después de que los miembros del nuevo gobierno de unidad palestino pactado entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Movimiento Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas, prestara juramento en la ciudad cisjordana de Ramala.

   La lista definitiva de ministros no ha sufrido cambios importantes con respecto a la que ya se conocía. En total serán 17 ministros, cinco de los cuales proceden de la Franja de Gaza, enclave palestino hasta ahora controlado por Hamás, a las órdenes del primer ministro saliente, Rami Hamdalá.

   Hamdalá se encargará además de las carteras de Interior y de Asuntos de los Presos, esta última una de las que más tensiones más ha provocado en las negociaciones entre Hamás y Al Fatá.