Soldados turcos abaten a ocho milicianos del PKK en el sureste de Turquía


ESTAMBUL (TURQUÍA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Soldados del Ejército turco abatieron hoy a ocho milicianos kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, ilegalizado en Turquía, en un enfrentamiento que libraron en el sureste del país, según informaron los medios locales.

Las fuerzas de seguridad, que actuaron siguiendo una pista de un ex guerrillero, impulsaron una operación en una zona rural de la provincia de Siirt, ubicada a unos 1.100 kilómetros al sureste de la capital, Ankara, precisó la agencia estatal Anatolia que confirmó la muerte de ocho rebeldes en la operación, al tiempo que informó de que un agente de seguridad local resultó herido en la misma. Éste fue evacuado a un hospital cercano y se encuentra en buen estado, según la agencia.

El PKK se alzó en armas en 1984 para exigir la independencia del Kurdistán turco. Desde entonces, cerca de 40.000 personas han perdido la vida en incidentes violentos entre milicianos del PKK y las fuerzas del orden turcas que muchos analistas no han dudado en calificar de guerra civil.