17 de noviembre de 2019
16 de agosto de 2019

Somalia anuncia la muerte de cuatro personas armadas que planeaban asesinar al ministro de Educación

Somalia anuncia la muerte de cuatro personas armadas que planeaban asesinar al ministro de Educación
Soldado del Ejército de SomaliaREUTERS / FEISAL OMAR - ARCHIVO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Somalia ha anunciado este viernes la muerte de cuatro personas armadas que planeaban el asesinato del ministro de Educación del país africano, Abdi Gare.

La 'número dos' de la Policía somalí, Zakia Hussen, ha detallado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo la operación en la capital, Mogadiscio, y ha detallado que los sospechosos muertos son tres hombres y una mujer.

Hussen no se ha pronunciado sobre a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien las autoridades achacan este tipo de ataques a Al Shabaab, que tampoco ha reaccionado a estas informaciones.

Al Shabaab aseguró haber estado del atentado suicida ejecutado a finales de julio en la Alcaldía de Somalia, que se saldó con al menos ocho muertos, incluido el alcalde de la capital, Abdirahman Omar Osman.

Al Shabaab dijo que el objetivo del ataque --ejecutado por una funcionaria ciega vinculada al grupo-- era el enviado de Naciones Unidas para Somalia, James Swan, quien se había reunido horas antes del atentado con Osman en el edificio.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Para leer más