Somalia.- Cinco somalíes muertos en los combates entre los insurgentes islamistas y tropas etíopes

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 17:11

MOGADISCIO, 23 Dic. (EP/AP) -

Los insurgentes islamistas atacaron durante la noche un cuartel del Ejército etíope en el norte de Mogadiscio con lanzagranadas y fusiles de asalto, desencadenando unos combates en los que murieron al menos cinco somalíes y otros ocho resultaron heridos, según informaron testigos presenciales y vecinos de la zona. El Ejército etíope repelió la agresión utilizando carros de combate y artillería.

Los insurgentes atacaron la antigua fábrica que utilizan las tropas etíopes, que se encuentran desplegadas en el país para ayudar a las fuerzas gubernamentales a combatir a los rebeldes islamistas.

"Un mortero perdido impactó contra el lugar en el que estaba durmiendo mi hermano mayor", informó Ali Dhagey, un residente del norte de Mogadiscio.

Cuatro personas más murieron por el impacto de proyectiles de mortero perdidos, indicó Husein Osman, otro vecino de las inmediaciones de la base etíope. Ambas partes intercambiaron fuego de ametralladoras pesadas durante unas dos horas.

Un vecino del barrio de Huriwa, Yahye Ali, aseguró que estos fueron los combates más intensos registrados en la ciudad desde hace semanas.

Fuentes médicas, por su parte, informaron del ingreso de al menos 8 personas heridas por los combates. "Algunas de las víctimas se encuentran en condición grave", indicó Faduma Husein, enfermera del Hospital Medina.

Durante la mañana se trasladaron hasta el lugar de los combates varios contingentes somalíes y etíopes para registrar la zona en busca de armamento y de posibles rebeldes ocultos.