10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Somalia confirma la muerte de un líder de una unidad de elite de Al Shabaab en el bombardeo aéreo de EEUU

MOGADISCIO, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El líder de una unidad militar de elite del grupo islamista somalí Al Shabaab que llevaba a cabo ataques suicidas ha muerto en un bombardeo aéreo de Estados Unidos, ha informado este martes la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia.

"Con la ayuda de las fuerzas de seguridad somalíes, sus colegas estadounidenses han matado a un líder de Al Shabaab", ha informado la agencia en un comunicado.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este lunes de que había lanzado un ataque aéreo en Somalia que tenía por objetivo un alto cargo de Al Shabaab y estaba "recabando los resultados de la operación".

Las autoridades somalíes han asegurado que el fallecido, Abdishakur, alias 'Tahliil', era el jefe de la unidad de élite Amniyat, culpable de varios ataques suicidas en la capital, Mogadiscio.

Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, trata de derrocar el Gobierno somalí, respaldado por Occidente, e imponer la ley islámica. Sus miembros no han hecho comentarios sobre la muerte de Tahliil.

Para leer más