Somalia.- Ejército y tropas etíopes recuperan la ciudad de Bur Haqaba, en el sur del país.

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:58

MOGADISCIO (SOMALIA), 21 Oct. (EP/AP) -

Cerca de 100 efectivos del Gobierno interino de Somalia, apoyados por tropas etíopes han recuperado de las manos de las milicias islámicas la ciudad que sirve de enlace entre la capital del país, Mogadiscio, y la sede del Gobierno actual, según afirmaron varios testigos.

Los soldados irrumpieron en la ciudad a bordo de 30 camiones con ametralladoras, y establecieron combate con las milicias islámicas durante 20 minutos, antes de retomar el control de la ciudad, en posesión de los guerrilleros desde hacía tres meses.

"He visto a las tropas del Gobierno entrar con armas pesadas en los puntos estratégicos de la ciudad, y no parecen retroceder", afirmó el residente Hussein Ibrahim Ali.

Se desconoce si los soldados etíopes tomaron parte en el combate, en lo que sería la primera vez que se enfrentan con milicianos islámicos desde que comenzaron a colaborar con el Gobierno somalí, el pasado junio. El ministro de Información de Somalia, Ahmed Jama Jangali, negó por su parte que los etíopes hubieran colaborado en la lucha.

Se desconoce si el ataque ha provocado víctimas, aunque el portavoz de la milicia Abdirahim Ali Mudey, afirmó que un número indeterminado de personas había muerto durante el asalto, sin precisar más información.