Somalia.- El JEMAD visita al contingente español en el buque Patiño y se reúne con jefe de la operación Atalanta

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 21:56

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa español, el almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado al contingente destacado a bordo del buque de aprovisionamiento en combate Patiño, atracado en Yibuti, y se ha reunido con el comandante de la operación Atalanta, el contralmirante británico Duncan Potts, ha informado en un comunicado EUNAVFOR.

El jefe de la cúpula militar española ha estado acompañado en su visita al contingente de la Marina española por el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante general Félix Rebollo, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general del Aire José Jiménez Ruiz, y el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Jaime Domínguez Buj.

La delegación militar española ha sido recibida a bordo del Patiño por el nuevo comandante operativo de la operación Atalanta, el contralmirante Jorge Manso, que ha informado a los mandos sobre los detalles de la misión aeronaval contra la piratería en aguas próximas a Somalia.

El JEMAD ha dirigido unas palabras al contingente español desde la cubierta de vuelo y ha felicitado a los militares por los esfuerzos que realizan por atajar la piratería y convertir el Cuerno de África en una zona segura para el transporte marítimo.

Como parte de la visita, el comandante de Atalanta, el almirante Potts, se ha reunido con el jefe del contingente militar francés, el general de Brigada William Kurtz, para dialogar sobre la situación actual de la misión, el apoyo que prestan las fuerzas de Yibuti a la misión de la Unión Africana y a los militares al mando del Gobierno Federal de Transición somalí y las posibilidades de desarrollar nuevas estrategias para combatir la piratería.

El jefe de la cúpula militar española se ha reunido también con el ministro de Asuntos Exteriores yibutiano y con el jefe de la Marina del país africano y con el comandante del destacamento del Ejército del Aire, el coronel de Pablo.