10 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Somalia.- El PAM advierte de que el número de somalíes que precisa de ayuda humanitaria ha aumentado el 18% este año

NUEVA YORK, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) advirtió este domingo de que el número de personas que precisa asistencia humanitaria en Somalia ha aumentado un 18 por ciento en lo que va de año, situándose a un total de 3,76 millones, cifra que representa la mitad de la población del país africano.

Esta situación ha hecho que el PAM revalúe sus operaciones, disminuyendo su participación en los programas de nutrición materno-infantil de doce centros de salud para darle prioridad a las estrategias de salvar vidas entre los grupos en situaciones alimentarias extremas.

La agencia de la ONU explicó que aunque los precios de los bienes básicos, incluido el arroz, han disminuido un promedio de 44 por ciento desde marzo de 2008 en Somalia, el coste de la vida continúa siendo muy alto y los alimentos siguen siendo inaccesibles para gran parte de la población.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que la falta de alimentos continuará agudizándose este año en algunas regiones somalíes afectadas por la sequía.