25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El sospechoso de los ataques de Christchurch se enfrenta a un nuevo cargo de terrorismo

El sospechoso de los ataques de Christchurch se enfrenta a un nuevo cargo de terrorismo
REUTERS / JORGE SILVA - ARCHIVO

WELLINGTON, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El hombre acusado de llevar a cabo el ataque en la ciudad neozelandesa de Christchurch se enfrentará a un nuevo cargo de terrorismo cuando se presente ante los tribunales este viernes por el tiroteo en dos mezquitas.

El pasado 15 de marzo, el hombre atacó con armas semiautomáticas a los musulmanes que asistían a las oraciones en Christchurch y acabó con la vida de 51 personas e hirió a decenas.

El acusado ya se enfrenta a 50 cargos de asesinato por el ataque y este viernes, cuando aparezca ante el Tribunal Supremo de Christchurch, será acusado de llevar a cabo un acto terrorista, la primera vez que se presenta un cargo de este tipo en Nueva Zelanda.

La Policía anunció sus planes de presentar cargos por terrorismo y un cargo adicional por asesinato el mes pasado.

El juez del Tribunal Supremo de la ciudad neozelandesa Cameron Mander señaló la semana pasada que se espera que el presunto autor se declare culpable de los cargos.

El juez Mander ordenó el pasado 5 de abril que se sometiera a una evaluación mental para determinar si estaba en condiciones de ser juzgado.

El hombre, un ciudadano australiano, fue puesto bajo custodia tras el tiroteo y fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Nueva Zelanda en Auckland.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el ataque como un acto terrorista e introdujo rápidamente nuevas y duras leyes contra las armas de fuego, prohibiendo las armas semiautomáticas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional