Publicado: viernes, 9 febrero 2018 1:25

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha asegurado este jueves que un sospechoso de terrorismo se ha entregado a las autoridades en la provincia de Tamanrasset (sur), el tercero en hacerlo en la última semana en esta zona del país.

El Ministerio de Defensa ha señalado que el sospechoso de A. Malek, alias 'Abu Malbo', agregando que se unió a un grupo terrorista sin especificar en 2014. Asimismo, ha dicho que ha entregado un fusil de asalto tipo Kalashnikov.

Por otra parte, ha anunciado la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas durante una operación en la provincia de Buira (norte), en la que fueron además destruidas dos bombas de fabricación artesanal.

La semana pasada, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel (noreste).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Más noticias

Leer más acerca de: